domingo, 3 de diciembre de 2017

Jubilados y pensionados... Alertas!

Jubilados y pensionados... Alertas!

¿Esta vez también el Gobierno Nacional va a dar marcha atrás?

     ¿Podrá Diputados cambiar este consecuente avasallamiento de derechos adquiridos y ataque a los que menos tienen, a los más desprotegidos?

     ¿Cuándo, de una vez por todas, se va a gravar la renta financiera? Y no me refiero a los ahorros de empleados, jubilados o amas de casa que, en la mayoría de los casos fueron juntados peso a peso durante muchos años de trabajo y esfuerzo para fines relacionados con la protección de su salud. Me refiero a los que tienen muchos, muchos miles y millones de pesos y en dólares, invertidos en plazos fijos, letras de tesorería del Estado o cualquier otro papel que anda por allí dando vuelta, generando jugosos beneficios mensuales y anuales para los más pudientes, económicamente y financieramente hablando.

     En este sector, el más privilegiado de todos, se encuentran dirigentes de los gobiernos nacionales y provinciales, banqueros, financieras, dirigentes de grandes corporaciones nacionales y multinacionales, legisladores, jueces, comerciantes, industriales, etc. Este es el sector que siempre tiene privilegios, al que nunca se le grava con impuesto a las ganancias.

     ¿Por qué sera? Por una sencilla razón: estarían gravando ellos mismos a su rentabilidad y capital. Una cosa está muy clara: estúpidos no son. Es más, yo diría que son descarados, insensibles y oportunistas. Por supuesto, es preferible atacar al sector que nunca va a protestar, porque no tiene medios para hacerlo, y está conformado por personas que son como ovejas mansas que aportan mes a mes de su salario para mantener toda esta sarta de aprovechadores y especuladores.

     Pregunto: ¿Por qué siempre al más desprotegido, al más desvalido? ¿Por qué siempre ese manifestarse con desprecio hacia este sector del que, seguramente, la mayoría de ellos nunca formará parte porque proviene de la clase social más acomodada, con mayor poder económico, y aristocrática del país?

     Supongamos este escenario: Estamos en una crisis hídrica y debemos TODOS restringir al máximo el uso del agua potable. En una familia, ¿a quiénes vamos a beneficiar primero? A los niños y ancianos, ¿verdad? Bien, si de la Patria se trata -y como se dice siempre para ganar votos y la confianza del electorado- consideramos que todos los habitantes de Argentina somos una gran familia a la que con el esfuerzo de TODOS debemos apoyar para salir adelante, deberíamos priorizar estos mismos dos sectores: el de la niñez y de la ancianidad.

     ¿Por qué para algunas cosas sí y para otras no? ¿Por qué para "salvar" a la Patria se deben saquear las arcas de ANSES para beneficiar a otros sectores que no se salvan solos? ¿Por qué siempre la mano en la lata antes de hacer funcionar las neuronas de manera creativa sin afectar a ningún sector de esa gran familia?

     ¿Por qué los embajadores y jueces no son sujetos de pago de impuestos a las ganancias por las extraordinarias dietas que poseen?

     ¿Por qué los legisladores y demás dirigentes de los gobiernos se ajustan sus haberes periódicamente sin pedirle permiso ni darle explicaciones a nadie? ¿Es que ellos son "dioses" o algo parecido? Por su accionar están muy lejos de serlo, bastante diría yo.

     ¿Por qué este avasallamiento empecinado a quitarle al que menos tiene, en este caso a Jubilados y Pensionados, para beneficiar al más pudiente? Este método es propio de las aristocracias y oligarquías.

     El Presidente ha engañado vilmente a millones de personas mayores prometiéndoles mejoras en los haberes y condiciones de salubridad. Lo ha hecho mientras se fotografiaba con una sonrisa sarcástica rodeados por esperanzados hombres y mujeres que han dado la mayor parte de su vida al trabajo y formación de sus familias.

     Es más, les ha prometido en campaña electoral, que les iba a dar el 82% móvil como salario mensual. Otra flagrante burla. Él no aclaró, ni a los jubilados ni a nadie, que el 82% -al que se refería el que iba a ser el Presidente de todos los argentinos-, era del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y no el que le correspondería según el trabajo que ha realizado en su vida, el que ha ganado en sus últimos años. Un acto demagogo, otro engaño más... y van...

     ¿Por qué seguimos pagando con nuestros impuestos 2.500 millones de pesos por año para ver una pelota rodar en un aparato de televisión cuando hacemos agua en otros sectores de vital importancia para la seguridad tanto del país como de sus habitantes? Pareciera que tienen una pelota llena de pedos en sus cabezas que les impide pensar de otra forma que no sea en la importancia de poder ver un partido de fútbol.

     ¿Cuántos arrepentidos habrá en la próxima Navidad por haber confiado en entregar el poder y los destinos del país a un oligarca que prometió el oro y el moro a millones de personas indefensas, y luego, cuando logró su cometido, les dio la espalda y les está metiendo la mano en sus bolsillos, en sus salarios, en sus derechos adquiridos?

     Si el Gobierno estaba preocupado para que no se iniciaran más juicios en su contra en ANSES por errores en los cálculos de las jubilaciones, períodos no reconocidos, y otras fallas que fueron en contra de los beneficiarios, ¿qué sucederá ahora con esta QUITA en el porcentaje de reajuste mensual?

     Los jubilados y pensionados nacionales... ¿aceptarán mansamente que se avasallen sus derechos y beneficios adquiridos? Lo que pretende hacer el Gobierno Nacional es inconstitucional, se mire por donde se lo mire.

     En las próximas semanas veremos si el Gobierno Nacional encuentra la palanca de cambio para hacer "marcha atrás", de lo contrario... hummmmmm





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario u opinión. Gracias