jueves, 28 de diciembre de 2017

Continúan mintiendo

Continúan mintiendo

Mienten y continúan mintiendo. ¿Hasta cuándo les durará el libreto para continuar mintiendo a los ciudadanos?

     Macri y su gente ¿han contratado a un narrador cuentista para armar sus planes de gobierno?

     ¿No era que en los primeros 6 (seis) meses de su mandato iban a ordenar las cuentas del Estado?

     Después... no lo pudieron hacer porque le faltaban datos!!! Y después... ¿qué? Pasaron 12 (doce) meses y continuamos sin los resultados de las pócimas milagrosas que prometió.

     Es duro reconocer que han fracasado. El Gobierno de Macri fracasó a sólo dos años de asumir. Fracaso estrepitoso en su modelo económico en el cual ni sus propios "amigos" han confiado.

     Ahora pasaron 24 meses, dos años "y el pescado sin vender". Debemos centrarnos en la microeconomía y no en la macroeconomía. En la economía de la gente, en la de doña María que va al mercado y todos los días le cambian de precio, en suba, por supuesto. En aquel propietario de negocio que cada vez vende menos. Otros que deciden cerrar porque no alcanzan a cubrir los gastos fijos mensuales con las escasas ventas. En la falta de movimiento en calles por donde, otrora, parecía una fiesta cada semana por la cantidad de personas, de familias, que frecuentaban negocios de diversos rubros para hacer sus compras. Hoy ya eso forma parte de la ficción, algo surrealista. Y si no lo creen... será suficiente con darse una vuelta por el centro de la ciudad entre las 10 y horas del mediodía, o desde las 5 de la tarde hasta la hora de cierre. Los propietarios de esos negocios le dirán qué es lo que sucede si usted no alcanzó a verlo.

     Y para colmo, lo que se viene en meses y años venideros, no será mejor. ¿Por qué ese afán de mentir? Sí, ya sé, "si no mentíamos no ganábamos las elecciones". Tienen razón, pero, cuando se les acabó el libreto creyendo que el grupo empresarial en el que están involucrados los "personajes" del Gobierno Nacional les dio la espalda --porque es mejor comprar LEBAC que invertir en crear puestos de trabajo--, y cuando vieron que desde los puertos y aeropuertos no desembarcaba ninguna empresa internacional para venir a invertir y crear trabajo --las empresas no vinieron ni van a venir--, cuando hablaban de que Argentina iba a transformarse en una panacea para el desarrollo del comercio, de la industria y de la tecnología... en ese punto se les quemaron los libros y echaron mano al ultraje a los jubilados (*), a crear una ley de trabajo perversa cuyos resultados por su aplicación los veremos y sufriremos en poco tiempo más, y una "modernización del Estado" que en pocas palabras --y pruebas al canto lo estamos palpando en los distintos medios de comunicación social-- significa gente en la calle, despidos "justificados" por el famoso y tan mentado "achicamiento" de los gastos del Estado.

     ¿Cómo comerán esas familias luego que los despidan? ¿A qué sector de los marginados y despreciados por el Gobierno formarán parte: pobreza o indigencia? ¿Qué consecuencias tendrá a nivel social miles de personas en la calle, sin ocupación?

     ¿Por qué mentir? La mentira tiene patas cortas... Prometieron en 2016 una inflación de menos de 20% y fue más de 40%. Calcularon y entusiasmaron a los ciudadanos a que la inflación de 2017 iba a rondar el 15% y va a cerrar cerca del 25%.

     Los "iluminados" del Ministerio de Economía esta mañana cambiaron sus pronósticos, porque vieron que se les vino la noche y dan marcha atrás a lo que pronosticaron dos años atrás. Ahora pronostican una inflación de 15% para 2018, cuando ya están hablando en paritarias de un piso del 20% y 30%. Una inflación para 2019 del 10%, y recién para 2020 un 5%. ¿Llegaremos?

     También estiman bajar el déficit fiscal, pero como a esos números no los entiende Doña María, ni tampoco Don Pedro, lo que hacen es "dibujar" un escenario ficticio, ideal, con palabras rimbombantes para engañar por enésima vez... mientras... el mientras tanto, apretarse los cinturones porque el ingreso cada vez alcanzará menos y dudo que para lo más básico. ¡Ni hablemos de enfermarnos!

     Ahora han puesto en funcionamiento la máquina de dinero: billetes y monedas nuevas. Sí, muy lindas, hacían falta por el deterioro y el escaso valor que tienen las actuales, pero... ¿saben qué significa eso? Más circulante, mayor inflación.

     Mientras tanto... otra vez el "mientras tanto", nos endeudamos cada vez más. Y alguno dirá: "Bueno, es necesario endeudarse para crecer". Pero si antes, cuando estaba CFK ya la deuda era muy grande, ahora es "extremadamente" peligrosa y en aumento. ¿Quién creen que terminará pagando esa monstruosa deuda externa que tiene el Estado con el FMI, países y otros organismos internacionales? El pueblo. Todos y cada uno de nosotros, con mayores impuestos, aumentos de todos los combustibles, de los servicios, del transporte, de la canasta básica, con recesión, menos empleo, menos dinero circulante, menos oportunidades para crecer y desarrollarse, en definitiva... otra vuelta de noria.

     ¿Será suficiente con que Macri y sus "iluminados" se sinceren? ¿Por qué continúan mintiendo? Cuando pasen los cuatro años y comprobemos que todo ha sido escrito en un borrador, con mucha negligencia y poca claridad, cuando se les acaben los argumentos porque la gente no tendrá para comer, ni cubrir sus necesidades de salud... ¿qué harán? Porque si en dos (2) años, veinticuatro (24) meses, no han dado en la tecla para sacar la Argentina en el estado "deplorable" que ellos han encontrado... ¿¡qué podemos esperar de ahora en más!?

     "Dios: No permitas que continúen mintiendo. La Argentina... agradecida".

(*) "(...) Porque no sólo están en juego los ingresos de los jubilados. También se discute la posibilidad de que, con el ahorro que permite el nuevo cálculo, María Eugenia Vidal (gobernadora de la provincia de Buenos Aires) cuente con $ 65.000 millones para volcar en el deteriorado conurbano bonaerense. (...)"
http://www.lanacion.com.ar//2095999-la-reforma-jubilatoria-se-muda-de-la-calle-a-los-tribunales?utm_source=n_tis_nota1&utm_medium=titularS&utm_campaign=NLPol



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario u opinión. Gracias