sábado, 16 de diciembre de 2017

Otra trampa más

Otra trampa más!

El bono de 750 pesos no es para todos los jubilados que ganan la mínima, sino sólo para aquellos que han aportado efectivamente durante 30 años a la Caja.

     Aunque estemos pagando un moratoria y estemos devolviendo o pagando a ANSES los períodos que nos faltaron para completar los treinta años, igual quedamos afuera del bono de 750 pesos.

     Otra canallada más del señor Macri.

     Este es un "castigo" como si en todos los casos la culpa fuese del beneficiario. La falta de aportes a la Caja de Jubilaciones en algunos o varios períodos puede deberse a diversas causas, como ser:

  • No haber decidido hacer los aportes;
  • El patrón o empleador no hizo los aportes pese a haberle hecho los descuentos en su recibo de sueldo;
  • El empleado fue contratado "en negro";
  • La persona no pudo encontrar trabajo "en blanco" por muchos años (esto se agravó mucho más en las tres últimas décadas);
  • Simplemente le faltan períodos de aporte porque no se encuentra al empleador o no existe más esa empresa o firma comercial.
  • Etc.

Como se puede apreciar, en la mayoría de los casos no tuvo la culpa el beneficiario de su falta de aportes a la Caja. Tampoco encontró un Gobierno Nacional que ataque con ideas constructivas la falta de empleo en nuestro país. Ahora el jubilado no comprendido en el bono de 750 pesos, está devolviendo o haciendo sus aportes no hechos en su momento a través de la moratoria que le aplicó ANSES al tramitar su jubilación, y lo seguirá haciendo por 5, 6 o 7 años, según la cantidad de períodos no aportados.

     Y si ya estamos devolviendo o hemos completado nuestro período de falta de aportes con el pago de la moratoria mensual ¿por qué el Gobierno Nacional nos castiga dejándonos afuera del bono de los 750 pesos como si fuésemos parias? ¿O lo somos?

     El Gobierno no está regalando nada. Absolutamente nada. Está pagando con migajas lo que realmente le correspondería por ley a cada beneficiario, aunque en muchísimos casos debería ser mayor ¿reparación histórica?

     Si le estamos devolviendo el dinero que nos prestó a través de la moratoria para completar lo que exige la ley (30 años de aportes), ¿por qué nos discrimina? ¿Es que nuestro aporte no sirve? ¿Nuestro dinero no es genuino?

     Otra canallada más, otra trampa más del gobierno oligarca de Macri.


Imagen: Pilar a diario



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario u opinión. Gracias