lunes, 18 de diciembre de 2017

Culpables? Quiénes?

Culpables? Quiénes?

No busquen culpables en otro lado. El único culpable es... la MENTIRA.

     Inteligencia Macrista: "Ante la necesidad de generar recursos para poner en marcha el país (excusa general), recurrir al sector que tiene menor capacidad de respuesta y el más desprotegido y vulnerable de la sociedad": léase Jubilados y Pensionados nacionales.

     ¿Para qué esos recursos?
  • Para poder pagar una tercera (1/3) parte de los intereses elevados de las LEBAC (Letras del Banco Central que cotizan en Bolsa). Este instrumento es el preferido por los grandes capitalistas, inversores, financieros, banqueros, empresas nacionales e internacionales que, antes de crear fuentes de trabajo para los argentinos --decisión que insumiría un elevadísimo riesgo para su dinero y capital-- prefieren hacer la famosa "timba financiera", y de esa forma multiplicarlos de manera SEGURA y garantizada.
  • Para pagar los intereses de la monstruosa deuda externa que tiene nuestro país.
  • Para poder demostrarle al FMI (Fondo Monetario Internacional) que nos hemos puesto de rodillas ante él y estamos "haciendo los deberes recomendados".
  • Para disminuir el monstruoso déficit que tiene la provincia de Buenos Aires y "premiar" a su gobernadora por los buenos resultados obtenidos en elecciones de 2015 y 2017, en desmedro de las demás provincias. (Se renueva la vieja antinomia de la supremacía de Buenos Aires sobre las demás provincias argentinas).
Un país no es un club de fútbol, ni un comercio, ni una industria, los que deberían arrojar superávit o rentabilidad para poder desarrollarse y continuar sus actividades.

     Un país se debe administrar con reglas claras, SIN MENTIR como lo ha hecho hasta ahora el Gobierno Nacional; sin engañar a los que han creído en las promesas electorales: trabajadores, amas de casa, jubilados, pensionados, héroes de Malvinas, etc.

     Un país debe administrar sus propios recursos y agotar todas las instancias para obtenerlos sin perjudicar a ningún sector de la sociedad, mucho menos al más vulnerable y desprotegido, al que pretender colocar en riesgo, incluso de su propia vida.

     Sí, ya lo sé, "Si no mentíamos no ganábamos. No íbamos a ser gobierno".

     Es por eso que no busquen culpables en los integrantes del partido que gobernó anteriormente, al que hay que pedirle lógicas explicaciones sobre los fondos y recursos dilapidados y deportados hacia vaya saber qué destino. A las respuestas a estos interrogantes --¿culpables? ¿quiénes?-- las encontrarán en vuestra propia conciencia.

     La mentira tiene patas cortas y la verdad siempre la alcanza (*).

(*) Abraham Lincoln advirtió en su momento: "es posible engañar a mucha gente poco tiempo y a poca gente mucho tiempo, pero no a toda la gente todo el tiempo".







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario u opinión. Gracias