Robo a los jubilados
¡Atención País! ¡Atención maestros y profesores!
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseveró enfáticamente, en el programa nocturno de la señora Mirtha Legrand, que 2 menos 1 no es 1, sigue siendo dos.
Esa conclusión surge de su asombrosa y trasnochada respuesta a la conductora del programa nocturno cuando ésta la consultó sobre el proyecto de reforma laboral y previsional.
El referente del Ministerio del Interior de la Nación dijo enfáticamente que "es mentira que se le esté robando a los jubilados" (con el proyecto que impulsa el presidente Macri desde la Casa Rosada).
La señora Legrand en esa ocasión le requirió: "Ah, no?" A lo que él respondió muy seguro y ufano: "No".
Veamos con un ejemplo práctico antes que un profesional de algún servicio de neuropsiquiatría de la Capital Federal denuncie que se les escapó un interno.
Si tenemos que a Juan le corresponde recibir 2 (dos) manzanas, pero el que tiene que dársela sólo le entrega 1 (una), Juan recibirá 1 (una) manzana. Hasta aquí todo lo enseñado y aprendido en el primer grado de nivel primario: 2 - 1 = 1.
Según el ministro no es así. Juan tendrá 2 (dos) manzanas aún cuando sólo le entreguen 1 (una). ¡Pobre País! Un neuropsicótico al frente del Ministerio del Interior. O a este señor le han cambiado la fórmula del controvertido proyecto o se equivocó de dirección, en lugar de buscar atención en un neuropsiquiátrico fue a un canal de televisión.
Este ministro nos tomó por idiotas y bobos. Cuando todo el país está convulsionado (bueno... menos los oligarcas en el poder) por las consecuencias nefastas para la economía de los trabajadores y jubilados a corto y mediano plazo si se aprueba el proyecto de reforma laboral y previsional, hoy en Diputados, a este señor se le ocurre desmentirlo para que "la chusma", "el pobrerío", "el populacho", "la mugre" (calificativos que se usa en el entorno oligarca para referirse al pueblo, a los gobernados), crea en otra cosa, muy distinta, a lo que expresa ese proyecto.
Si fuera así, como dice usted, señor ministro, que "es mentira que se le esté robando a los jubilados", le pregunto: ¿Para qué se realizaron las manifestaciones de protestas en la plaza del Congreso el jueves pasado? ¿A qué se debió la tumultuosa y bochornosa pretendida sesión en la Cámara de Diputados?
Deje de decir bobadas. El pueblo no es gil, al pueblo no se le miente y engaña como lo han hecho desde la campaña electoral.
¿Habrá alguien que pueda reemplazarlo?, así de paso puede ser atendido adecuadamente. ¿O deberíamos alcanzarle un ábaco?
Señor Frigerio: no somos idiotas ni bobos.
domingo, 17 de diciembre de 2017
sábado, 16 de diciembre de 2017
Otra trampa más
Otra trampa más!
El bono de 750 pesos no es para todos los jubilados que ganan la mínima, sino sólo para aquellos que han aportado efectivamente durante 30 años a la Caja.
Aunque estemos pagando un moratoria y estemos devolviendo o pagando a ANSES los períodos que nos faltaron para completar los treinta años, igual quedamos afuera del bono de 750 pesos.
Otra canallada más del señor Macri.
Este es un "castigo" como si en todos los casos la culpa fuese del beneficiario. La falta de aportes a la Caja de Jubilaciones en algunos o varios períodos puede deberse a diversas causas, como ser:
Como se puede apreciar, en la mayoría de los casos no tuvo la culpa el beneficiario de su falta de aportes a la Caja. Tampoco encontró un Gobierno Nacional que ataque con ideas constructivas la falta de empleo en nuestro país. Ahora el jubilado no comprendido en el bono de 750 pesos, está devolviendo o haciendo sus aportes no hechos en su momento a través de la moratoria que le aplicó ANSES al tramitar su jubilación, y lo seguirá haciendo por 5, 6 o 7 años, según la cantidad de períodos no aportados.
Y si ya estamos devolviendo o hemos completado nuestro período de falta de aportes con el pago de la moratoria mensual ¿por qué el Gobierno Nacional nos castiga dejándonos afuera del bono de los 750 pesos como si fuésemos parias? ¿O lo somos?
El Gobierno no está regalando nada. Absolutamente nada. Está pagando con migajas lo que realmente le correspondería por ley a cada beneficiario, aunque en muchísimos casos debería ser mayor ¿reparación histórica?
Si le estamos devolviendo el dinero que nos prestó a través de la moratoria para completar lo que exige la ley (30 años de aportes), ¿por qué nos discrimina? ¿Es que nuestro aporte no sirve? ¿Nuestro dinero no es genuino?
Otra canallada más, otra trampa más del gobierno oligarca de Macri.
Imagen: Pilar a diario
El bono de 750 pesos no es para todos los jubilados que ganan la mínima, sino sólo para aquellos que han aportado efectivamente durante 30 años a la Caja.
Aunque estemos pagando un moratoria y estemos devolviendo o pagando a ANSES los períodos que nos faltaron para completar los treinta años, igual quedamos afuera del bono de 750 pesos.
Otra canallada más del señor Macri.
Este es un "castigo" como si en todos los casos la culpa fuese del beneficiario. La falta de aportes a la Caja de Jubilaciones en algunos o varios períodos puede deberse a diversas causas, como ser:
- No haber decidido hacer los aportes;
- El patrón o empleador no hizo los aportes pese a haberle hecho los descuentos en su recibo de sueldo;
- El empleado fue contratado "en negro";
- La persona no pudo encontrar trabajo "en blanco" por muchos años (esto se agravó mucho más en las tres últimas décadas);
- Simplemente le faltan períodos de aporte porque no se encuentra al empleador o no existe más esa empresa o firma comercial.
- Etc.
Como se puede apreciar, en la mayoría de los casos no tuvo la culpa el beneficiario de su falta de aportes a la Caja. Tampoco encontró un Gobierno Nacional que ataque con ideas constructivas la falta de empleo en nuestro país. Ahora el jubilado no comprendido en el bono de 750 pesos, está devolviendo o haciendo sus aportes no hechos en su momento a través de la moratoria que le aplicó ANSES al tramitar su jubilación, y lo seguirá haciendo por 5, 6 o 7 años, según la cantidad de períodos no aportados.
Y si ya estamos devolviendo o hemos completado nuestro período de falta de aportes con el pago de la moratoria mensual ¿por qué el Gobierno Nacional nos castiga dejándonos afuera del bono de los 750 pesos como si fuésemos parias? ¿O lo somos?
El Gobierno no está regalando nada. Absolutamente nada. Está pagando con migajas lo que realmente le correspondería por ley a cada beneficiario, aunque en muchísimos casos debería ser mayor ¿reparación histórica?
Si le estamos devolviendo el dinero que nos prestó a través de la moratoria para completar lo que exige la ley (30 años de aportes), ¿por qué nos discrimina? ¿Es que nuestro aporte no sirve? ¿Nuestro dinero no es genuino?
Otra canallada más, otra trampa más del gobierno oligarca de Macri.
Imagen: Pilar a diario
Morteros, Córdoba, Argentina
Morteros, Córdoba, Argentina
Sindicatos acordaron con el Gobierno Nacional
Sindicatos acordaron con el Gobierno Nacional (pregunta)
Es muy llamativa la pasividad de los distintos sindicatos y gremios que hay en el país ante el proyecto de reforma previsional y laboral, que contempla la rebaja de la alícuota del 62% al 40% para el cálculo de las futuras jubilaciones de sus trabajadores.
La rebaja mencionada representará decenas de miles de pesos menos que el trabajador recibirá al inicio de su período jubilatorio.
Preguntas:
¿Es que los gremios y sindicatos han recibido "alguna compensación" de parte del Gobierno Nacional por su silencio?
Ese "algo"... ¿es a cambio de no mandar sus afiliados a protestar o manifestarse contrariamente en las plazas?
Si recibieron o recibirán "ese algo" cuando se apruebe este nefasto proyecto, ¿lo sabrán las bases?
¿Cuáles serán las consecuencias para esos dirigentes por esconder este pacto o acuerdo (si lo hubo)?
No sería la primera vez que el Gobierno Nacional utilice fondos de la ANSES para mantener callados y quietos a sus potenciales "quilomberos".
¿Será otra estrategia de Macri para mostrar ante el mundo un país pacífico y sumiso a sus descabelladas ideas reformistas que SÓLO atacan a los sectores de menores recursos, pobres e indigentes?
¿Por qué no reacciona el sindicalismo argentino? ¿O es que ya no tiene tanta representación como antes?
La opulencia de muchos de sus dirigentes ¿sería la clave para entender esta sumisión al Gobierno y falta de respeto y obligación hacia sus representados y afiliados?
¿Oligarcas y sindicalistas de acuerdo? ¿Hubo tranza?
Imagen: Sputnik Mundo
Es muy llamativa la pasividad de los distintos sindicatos y gremios que hay en el país ante el proyecto de reforma previsional y laboral, que contempla la rebaja de la alícuota del 62% al 40% para el cálculo de las futuras jubilaciones de sus trabajadores.
La rebaja mencionada representará decenas de miles de pesos menos que el trabajador recibirá al inicio de su período jubilatorio.
Preguntas:
¿Es que los gremios y sindicatos han recibido "alguna compensación" de parte del Gobierno Nacional por su silencio?
Ese "algo"... ¿es a cambio de no mandar sus afiliados a protestar o manifestarse contrariamente en las plazas?
Si recibieron o recibirán "ese algo" cuando se apruebe este nefasto proyecto, ¿lo sabrán las bases?
¿Cuáles serán las consecuencias para esos dirigentes por esconder este pacto o acuerdo (si lo hubo)?
No sería la primera vez que el Gobierno Nacional utilice fondos de la ANSES para mantener callados y quietos a sus potenciales "quilomberos".
¿Será otra estrategia de Macri para mostrar ante el mundo un país pacífico y sumiso a sus descabelladas ideas reformistas que SÓLO atacan a los sectores de menores recursos, pobres e indigentes?
¿Por qué no reacciona el sindicalismo argentino? ¿O es que ya no tiene tanta representación como antes?
La opulencia de muchos de sus dirigentes ¿sería la clave para entender esta sumisión al Gobierno y falta de respeto y obligación hacia sus representados y afiliados?
¿Oligarcas y sindicalistas de acuerdo? ¿Hubo tranza?
Imagen: Sputnik Mundo
Morteros, Córdoba, Argentina
Morteros, Córdoba, Argentina
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


